Imagen de archivo de Joan Guàrdia / @UBDivulga

Imagen de archivo de Joan Guàrdia / @UBDivulga

El pulso de la ciudad

Joan Guàrdia, reelegido rector de la Universitat de Barcelona

El catedrático de Psicología ha obtenido el 65,89% del voto ponderado en las elecciones en el Rectorado

5 diciembre, 2023 22:47

Noticias relacionadas

El catedrático de Psicología y actual rector, Joan Guàrdia, ha sido reelegido este martes, 5 de noviembre, en su cargo en la Universidad de Barcelona tras ganar las elecciones al Rectorado con el 65,89% del voto ponderado. Su único rival, Eugeni Graugés, decano de la facultad de Física, ha obtenido el 34,11% restante. Así pues, Guàrdia estará al frente del gobierno de la Universidad los próximos seis años.

En su primer discurso como rector reelegido, Guàrdia ha expresado su gratitud por el apoyo recibido de todos los sectores universitarios y se ha comprometido a expandir y mejorar la Universidad de Barcelona.

NUEVO MANDATO

Las elecciones en el principal campus de Catalunya se anticiparon por la coordinación de proyectos fundamentales, como la expansión del hospital Clínic y el campus de Bellvitge, de acuerdo con lo explicado por Guàrdia.

Su nuevo mandato tiene como objetivo consolidar proyectos y fomentar mejoras pendientes, incluyendo la ampliación de la financiación para aumentar la plantilla y la inversión en el mantenimiento y reformas de edificios, especialmente en las facultades de Bellas Artes y Farmacia.

Imagen de archivo de Joan Guàrdia / @UBDivulga

Imagen de archivo de Joan Guàrdia / @UBDivulga

TRAYECTORIA

En cuanto a su trayectoria, Joan Guàrdia Olmos ha alcanzado el 54,28% del voto ponderado en la segunda vuelta de las elecciones en diciembre de 2020. Es catedrático de Metodología de las Ciencias del Comportamiento en la facultad de Psicología, experto en estadística y en el estudio sistemático de la conducta humana. Ha enseñado en diversas facultades y ha publicado más de 30 libros y 260 artículos científicos.