Los Agentes Rurales han denunciado este jueves, 7 de noviembre, a un bar de copas del centro de Barcelona por exhibir fauna salvaje protegida disecada de forma ilegal. Entre las especies se encuentra un búho real, un gavilán común, un búho, tres ardillas y un erizo común.

DILIGENCIAS

Los agentes han abierto diligencias contra los propietarios del establecimiento tras realizar una inspección del local, en el que requisaron siete ejemplares de fauna salvaje que estaban expuestos.

Todas las especies exhibidas tienen diferentes grados de protección, lo que puede suponer un delito de tenencia de especies animales protegidas.

Imagen de los animales protegidos disecados de un local de Barcelona Agentes Rurales

FAUNA ACTÓCTONA

Los agentes rurales se desplazaron hasta el bar tras la alerta de un ciudadano que había ido al local, donde, además de las especies protegidas, también localizaron fauna autóctona cinegética disecada, como una cría de corzo, un zorro, una cabeza de rebeco, una cabeza de jabalí, una cabeza de ciervo, un pato y un pez globo, que no han requisado porque su exhibición no constituye un delito.



Desde 2008, la exhibición pública de fauna salvaje autóctona protegida está prohibida, así como la caza, captura, tenencia, tráfico, comercio, exportación e importación pública de ejemplares, partes o restos, de estas especies, tanto vivas como disecadas.

Noticias relacionadas