La Guardia Urbana precinta el paseo de Gràcia para evitar aglomeraciones de gente haciéndose fotos
El encendido navideño ha llamado la atención de turistas y vecinos, que se ponen en medio de la calzada para conseguir el 'selfie' perfecto
10 diciembre, 2023 20:22Noticias relacionadas
La Guardia Urbana de Barcelona ha precintado el paseo de Gràcia para evitar aglomeraciones de personas haciéndose fotos en zonas no peatonales, algo que se ha vuelto recurrente en la última semana.
El modus operandi siempre es el mismo: se esperan a que el semáforo se ponga en rojo para ponerse en medio de la calzada y así conseguir la foto ideal. Esto pone en peligro su seguridad y la de los conductores, que tienen que ir con máxima prudencia para esquivar a los fotógrafos imprudentes.
PRECINTAN EL PASEO DE GRÀCIA
Es por este mismo motivo que el Ayuntamiento de Barcelona ha optado por precintar el paseo Gràcia, concretamente el tramo entre la calle de Consell de Cent y la Gran Via de les Corts Catalanes, que son las partes del centro donde se producen más aglomeraciones. De esta manera, esperan que acabe la moda de los selfies en medio de la calzada.
La presencia policial provocará un carácter disuasorio y recordarán a los imprudentes la importancia de respetar la señalización y no obstaculizar el tráfico.
Esta situación no es nueva. El año pasado, el encendido de las luces de Navidad también vino acompañado de la misma práctica, algo que causó gran indignación entre los barceloneses.
AMPLÍAN EL HORARIO DE LAS LUCES DE NAVIDAD
Cabe recordar que a partir del 15 de diciembre --con motivo del preestreno del Barcelona Festival de Navidad, que tendrá lugar entre el 16 y el 29 de diciembre-- los horarios del encendido de luces se amplían: de domingo a jueves, de 17:30 horas a 23:00 horas, y viernes y sábado, se alargará hasta las 00:00 horas. La Nochevieja, el 31 de diciembre, y la Nochevieja, 5 de enero, las luces se mantendrán encendidas, tal y como estaba previsto, hasta las 01:00 horas.