Los Mossos d'Esquadra blindarán la seguridad en Barcelona con la llegada de la Navidad. Debido a las fiestas, algunas de las zonas de la capital catalana acumulan aglomeraciones. Por ello, manteniendo el nivel de alerta 4 sobre 5 por atentado terrorista, la policía autonómica catalana reforzará la seguridad en varios puntos de la ciudad.

Se trata de medidas ya en activo que se han tratado en la Mesa de valoración de amenaza antiterrorista que ha reunido el Ministerio del Interior, según han explicado en un comunicado.

MEDIDAS

Tras la reunión, los Mossos han explicado que mantendrán el nivel de alerta 4 sobre 5 por atentado terrorista. Asimismo, dentro del propio cuerpo también se potenciarán los mensajes internos de recomendación para los agentes para que aumenten las medidas de autoprotección "dadas las actuales circunstancias y la actual amenaza de riesgo terrorista".

Una agente de los Mossos d'Esquadra en Badalona LUIS MIGUEL AÑÓN

Así, se intensificarán los patrullajes en sinagogas y otros centros considerados "sensibles" debido al conflicto entre Israel y Palestina. Como es habitual, también se reforzará el patrullaje y la presencia policial en mercados navideños y lugares donde sean habituales las aglomeraciones, como los ejes comerciales y el transporte público.