Unas 30 personas han cortado el tráfico entre las 18:00 y las 19:00 horas de este domingo, 17 de diciembre, de Gran Via a su paso por plaza Espanya para manifestarse en contra de la ‘Papanoelada Motera’ en Barcelona. A diferencia de estos datos facilitados por la Guardia Urbana, la entidad vecinal ‘Eixample Respira’ cifra a los protestantes en un centenar.
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
‘Eixample Respira’ ha convocado la concentración para criticar la contaminación acústica y ambiental que, a su parecer, genera el tradicional desfile de motocicletas.
Fuentes policiales han informado que la marcha motera no ha sido comunicada, y que, por ese motivo, los moteros están circulando en grupos reducidos sin generar afectaciones en el tráfico de Barcelona, después de haber realizado una concentración estática este domingo por la tarde en L'Hospitalet de Llobregat.
SANCIONES EN BARCELONA
El Ayuntamiento de Barcelona había advertido de que denunciaría la ‘Papanoelada Motera’ en el caso de que se convirtiera en una marcha de motoristas por la capital catalana, como ocurrió hace unos años. La sindicatura argumentaba que este acto genera un gran impacto medioambiental, un problema de movilidad y afectaciones en la salud, además de un riesgo de seguridad para las personas.