Anuncian una nueva 'Papanoelada' con patinetes en el centro de Barcelona

Anuncian una nueva 'Papanoelada' con patinetes en el centro de Barcelona CEDIDA

El pulso de la ciudad

Anuncian una nueva 'Papanoelada' con patinetes en el centro de Barcelona

La ruta durará dos horas y recorrerá gran parte del centro de la ciudad

19 diciembre, 2023 16:24

Segunda ronda de 'Papanoeladas' en Barcelona. Tras la rúa del pasado fin de semana que concentró a los moteros de la capital catalana en un trayecto que recorrió la Gran Via de les Corts Catalanes desde Hospitalet, los ciclistas y usuarios de patinetes anuncian una gran marcha por el centro la ciudad.

Según han anunciado los organizadores, la ruta, que tendrá lugar el jueves, 21 de diciembre, comenzará en el casino, ubicado en la calle de Marina, hasta la estación de Sants.

RUTA

La ruta arrancará desde el popular salón de juego, a las 21:00 horas. Subirá por la calle de Marina hasta la calle de Pujades, donde girará a la izquierda --mirando en sentido montaña-- hasta el paseo de Sant Joan.

Ya en pleno centro del Eixample, subirá por el paseo hasta la Travessera de Gràcia, donde torcerá a la derecha hasta la calle de Lepant. De ahí, el tramo seguirá hasta la calle de Mallorca, que recorrerá brevemente hasta la de Provença para desembocar en la Diagonal.

Recorrido de la Papanoelada con patinetes

Recorrido de la Papanoelada con patinetes CEDIDA

Llegados a la arteria, bajará por el paseo de Gràcia y doblará por la ronda Universitat en sentido Llobregat, para nuevamente bajar por Pelai y La Rambla hasta el paseo de Colón. Ya en el paseo marítimo, dará un rodeo por la Via Laietana y la calle de Ferran.

Posteriormente, bajará por la Rambla hasta la calle de Santa Madrona. Finalmente, subirá por Paral·lel y recorrerá la Gran Via para subir por Calàbria, doblar por Roma y llegar a la estación de tren. En total, calculan que el recorrido durará unas dos horas y concluirá a las 23:00.

SANCIONES A MOTEROS

Ya la semana pasada, el Ayuntamiento avisó a los moteros que aplicaría sanciones y multas a los conductores que participaran en el desfile anual, pues no contaban con la autorización del departament d'Interior