Imagen de archivo de la discoteca Merlin, que cerrará después de 30 años / SALA MERIN

Imagen de archivo de la discoteca Merlin, que cerrará después de 30 años / SALA MERIN

El pulso de la ciudad

Derriban una discoteca de Barcelona con más de 30 años de historia

La sala Merlin, una de las más conocidas del Parc i la Llacuna del Poblenou, cerró sus puertas en enero de 2023

21 diciembre, 2023 12:03

Noticias relacionadas

Una discoteca con con más de 30 años de historia será derribada en Barcelona. Se trara de la sala Merlin, una de las más conocidas del Parc i la Llacuna del Poblenou, que cerró sus puertas en enero de 2023. Recientemente, la empresa de derribos Herca ha colocado carteles en la fachada del local, anunciando así el inminente derribo de la sala.

MOTIVO DEL CIERRE

El cierre de la icónica discoteca se produjo en contra de la voluntad de los tres socios dle negocio. En una conversación con Metrópoli, uno de ellos detalló que no le renovaron el contrato "porque desean aprovechar el espacio para construir unos pisos de alquiler".

Esta discoteca histórica está situada en la calle de Àvila, abrió sus puertas por primera vez el 15 de mayo de 1992. El sábado, 14 de enero, fue el último día que se pudo entrar en la sala.

ALQUILER DE PISOS 

Según explicó uno de los socios a este medio, el motivo del cierre es que no les renuevan el contrato porque quieren poner pisos de alquiler: "A través de una Junta de Compensación aprobada por el Ayuntamiento de Barcelona, un fondo inversor se queda nuestro local y el gobierno municipal se quedará con un 10%. Nos vamos completamente en contra de nuestra voluntad", lamentó uno de los responsables de la sala.

Una imagen de la discoteca Merlin en su 30 aniversario / DISCOTECA MERLIN

Una imagen de la discoteca Merlin en su 30 aniversario / DISCOTECA MERLIN

MÁS DE 30 AÑOS DE HISTORIA

La discoteca Merlin tiene tres socios que intentaron negociar a capa y espada para que no se cerrara esta sala con más de 30 años de historia en Barcelona: "Nos hemos quedado sin trabajo tres hombres de 60, 59 y 57 años. No nos han dado otra alternativa. No nos han dado ninguna posibilidad y no tenemos derecho a nada".