Entrada de la tienda de Apple en paseo de Gràcia, donde los trabajadores irán de nuevo a la huelga / APPLE

Entrada de la tienda de Apple en paseo de Gràcia, donde los trabajadores irán de nuevo a la huelga / APPLE

El pulso de la ciudad

Los trabajadores de Apple de paseo de Gràcia harán huelga este sábado

Los empleados protestarán el próximo 23 de diciembre para reclamar horarios de trabajo más estables y con previsión durante los festivos de diciembre

21 diciembre, 2023 11:18

Noticias relacionadas

Los trabajadores de la tienda insignia de Apple en Barcelona harán huelga este sábado, 23 de diciembre. Los empleados del flagship store ubicado en el paseo de Gràcia han anunciado un paro para reclamar una mejora en los horarios de la plantilla.

MEJORAR LOS HORARIOS

La sección de CNT en Apple asegura llevar "más de un año pidiendo a la empresa

mejorar los horarios de la plantilla". Durante este tiempo, la empresa se ha negado

sistemáticamente a reunirse y llegar a un acuerdo. La sección señala que los horarios actuales "no se ajustan a una necesidad real de trabajo, crean un estrés innecesario y afectan a la salud mental de la plantilla".

Desde CNT piden "regularizar los horarios para tener una estabilidad laboral y familiar, así como la voluntariedad de trabajar los domingos y festivos y que estos se remuneren de manera individual". 

Interior de la tienda de Apple de paseo de Gràcia / GOOGLE MAPS

Interior de la tienda de Apple de paseo de Gràcia / GOOGLE MAPS

TRABAJO PRECARIO 

Según denuncia la sección, Apple ha seguido "con su empeño de precarizar el trabajo y estamos a las puertas de un cambio mayúsculo en la confección de horarios". "Esta nueva dinámica nos sumirá aún más en la vorágine de tener un horario de trabajo diferente cada día y no poder disponer de tiempo real de calidad con nuestros seres queridos".

La jornada de huelga está convocada en las puertas de la tienda, en un intento de presionar a la empresa para resolver las demandas planteadas por la sección sindical de CNT.