Un avión despegando del Aeropuerto de Barcelona / EFE

Un avión despegando del Aeropuerto de Barcelona / EFE

El pulso de la ciudad

Barcelona suspende 50 vuelos con destino u origen Madrid por la huelga de Iberia

Esta medida, que afectará a los días 5, 6, 7 y 8 de enero, se produce después de que la aerolínea perdiera el servicio de tierra en ocho de los principales aeropuertos del país

3 enero, 2024 17:29

Noticias relacionadas

La huelga convocada por los trabajadores del servicio de tierra de Iberia, también conocido como el sector 'handling', ha llevado a la cancelación de 50 vuelos con origen o destino en Madrid desde Barcelona. Esta medida, que afectará a los días 5, 6, 7 y 8 de enero, se produce después de que la aerolínea perdiera el servicio de tierra en ocho de los principales aeropuertos del país. 

VUELOS AFECTADOS

Iberia ha emitido un listado en el que detalla los vuelos cancelados para esos días, todos con trayectos entre Madrid y Barcelona. En total, alrededor de cincuenta vuelos se ven afectados, distribuidos de la siguiente manera: 14 programados para el 5 de enero --7 salidas y 7 llegadas--, 10 para el 6 de enero --5 salidas y 5 llegadas--, otros 10 para el 7 de enero --5 salidas y 5 llegadas--, y 16 vuelos cancelados para el último día de la huelga, el 8 de enero --8 salidas y 8 llegadas--.

Los pasajeros afectados tienen la opción de realizar cambios en sus vuelos mediante la página web de Iberia, en las agencias de viaje donde se adquirieron los billetes o contactando con el Centro de Atención al Cliente de la aerolínea. Aquellos con reservas para los días afectados pueden gestionar sus cambios o solicitar el reembolso del importe pagado por los billetes a través de la sección 'Gestión de reservas' desde este miércoles, 3 de enero.

RECOMENDACIONES DE LA AEROLÍNEA

Además, Iberia aconseja a los pasajeros que tengan vuelos programados en estas fechas a prever retrasos y problemas en los aeropuertos debido a la huelga. Por ello, recomienda realizar el 'check-in' con antelación a través de su página web y llegar al aeropuerto con más tiempo del habitual."