Estos son todos los cines que ha perdido Barcelona en los últimos 10 años: del Coliseum al Comèdia
La capital catalana se ha despedido de muchas salas en la última década y la oferta cinematográfica cada vez es más escasa
12 enero, 2024 13:40Noticias relacionadas
Barcelona ha perdido muchos cines en los últimos años. El más reciente, el Comèdia, ubicado en el corazón del paseo de Gràcia. Este no es el único que ha cerrado sus puertas: hay once más que también han bajado la persiana para siempre, hecho que ha creado gran conmoción entre los barceloneses.
CLUB COLISEUM
El Club Coliseum de la Rambla de Barcelona, inaugurado en 1923, ha sido un icónico lugar de entretenimiento. Originalmente, era un teatro musical, se convirtió en un cine y, desde el 2014, es un bar de copas. Su cierre supuso la pérdida del único cine que resistía en la Rambla.
LAUREN HORTA
El Lauren Horta era un cine ubicado en el paseo de Maragall, siendo uno de los más emblemáticos y populares del distrito. No obstante, en 2014 cerró y, en su lugar, abrió una cadena de supermercados que aún perdura. Un año más tarde, también cerró una sala de la misma empresa, la de la Ronda del Guinardó con Universitat
IMAX PORT VELL
El cine IMAX Port Vell, ubicado en el Moll d'Espanya del Port Vell de Barcelona, fue un cine IMAX que ofrecía experiencias cinematográficas inmersivas con proyecciones en gran formato. Echó el cierre en 2014.
CINE ARENAS
El Cine Arenas de la calle Creu Coberta en Barcelona abrió sus puertas por primera vez hace 96 años y estuvo operativo hasta 2015. Actualmente, ya no hay ni rastro de él: tras ser okupado, lo derrumbaron.
CINES MAREMAGNUM
Los cines Maremagnum eran un complejo de salas de cine ubicado en el centro comercial Maremagnum, situado en el puerto de Barcelona, cerca del Maremagnum Shopping Center. Estos cines ofrecían proyecciones de películas comerciales y eran parte de las opciones de entretenimiento en el área del puerto. Cerraron en 2015 y, actualmente, los han derribado para dar paso a nuevas construcciones de la Copa América de Vela.
ARIBAU CLUB
El cine Aribau Club era un cine ubicado en la calle Gran Vía de les Corts Catalanes que proyectaba películas independientes, de autor y de temáticas alternativas. Abrió sus salas en 1936 y resistió hasta 2018.
CINEMES MÉLIÈS
Los Cinemes Méliès eran un cine independiente en Barcelona conocido por su programación centrada en películas de autor, cine independiente y propuestas cinematográficas alternativas. Estaba ubicado en la calle Villarroel y, tras la pandemia del coronavirus, se despidió de la capital catalana.
PALAU BALAÑÁ
El Palau Balañá fue una sala de cine histórica. Inaugurada en 1926, ha sido un lugar emblemático para la proyección de películas y eventos culturales a lo largo de los años, pero echó el cierre hace casi cuatro años.
YELMO ICÀRIA
El cine Yelmo Icària abrió sus puertas por primera vez en 1996. Año en el que también se inauguraron salas de la misma cadena en otros puntos de Barcelona, convirtiéndose en los cines más importantes en cuanto a la proyección de películas en versión original, despidiéndose de Barcelona en verano del año pasado.