Imagen de una estación de Rodalies de Barcelona

Imagen de una estación de Rodalies de Barcelona EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Huelga de Rodalies en Barcelona: fechas, horarios y servicios mínimos

Los trabajadores denuncian la falta de personal en Renfe, unas condiciones que han provocado un “grave empeoramiento” en la calidad del servicio

26 enero, 2024 17:34

Noticias relacionadas

Febrero será un mes complicado para la movilidad de Barcelona. Tanto UGT como CC.OO. han convocado a más de 800 trabajadores de Rodalies a participar en la huelga convocada para el viernes 16 y el lunes 19 de febrero.

También han propuesto los mismos paros en los servicios comerciales de Renfe de Alta Velocidad, Larga Distancia y Trenes Internacionales.

MOTIVOS DE LA HUELGA

Los trabajadores están convocados en dos franjas horarias diferentes: de 07:00 a 09:00 horas de la mañana y de 15:00 a 17:00 horas de la tarde. De los 800 afectados que han sido convocados, 600 trabajan en el área de Barcelona.

Los representantes de los empleados han asegurado que falta personal en Rodalies, unas condiciones que han provocado un “grave empeoramiento” en la calidad del servicio.

En concreto, han criticado la falta de interventores, personal en las estaciones y en el Centre de Gestió de Rodalies. Por todo ello, exigen “importantísimas y rápidas soluciones” y mejoras en la conciliación.