Una discoteca mítica de Barcelona cierra sus puertas para siempre después de 42 años
El traspaso de propiedad se llevará a cabo este jueves, 1 de febrero, cuando los nuevos dueños, responsables del bar Sauvage del Born, asumirán el control
31 enero, 2024 21:50Noticias relacionadas
La noche de este miércoles, 31 de enero, marcará el cierre definitivo de la emblemática sala Sidecar de Barcelona con la última actuación a cargo de Los Rebeldes, junto con la participación especial del líder de Los Enemigos, Josele Santiago, y el grupo Sidone. Tras este evento, la discoteca cerrará sus puertas para siempre, poniendo fin a 42 años de historia.
TRASPASO DE PROPIEDAD
El emblemático local inauguró sus puertas el 13 de noviembre de 1982 bajo la dirección de Roberto Tierz, quien anunció el cierre el pasado diciembre.
El traspaso de propiedad se llevará a cabo este jueves, 1 de febrero, cuando los nuevos dueños, responsables del bar Sauvage del Born, asumirán el control. Tierz ha llegado a un acuerdo con ellos para mantener los conciertos, el personal y la programación. Sin embargo, algunas voces del sector musical recelan de este cambio de propiedad y dudan que los nuevos dueños mantengan el espíritu de la sala Sidecar.
HISTORIA DE LA SALA
La historia de la sala Sidecar es un hito en la escena musical de Barcelona. Desde su fundación en 1982, ha sido un testigo privilegiado de la evolución y diversidad del panorama musical de la ciudad. Surgió como una alternativa contracultural en pleno apogeo del movimiento underground y se ha convertido en un lugar emblemático en la plaza Reial del Gòtic, donde convergen tanto artistas emergentes como consagrados. Junto a otros locales como el Jamboree configuraba, en esa plaza, una de las zonas de ocio nocturno más conocidas de la ciudad.