Polémica por un nuevo caso de discriminación en el servicio de autobuses de Barcelona. El escritor y humorista barcelonés Roberto Enríquez, conocido por su nombre artístico, Bob pop, denuncia que un conductor de TMB se negó a abrir la puerta a un vehículo de la flota municipal.
Según ha relatado un testimonio en Twitter, el chófer de un vehículo de la línea V19 no quiso abrirle la puerta a Enríquez y ayudarle a entrar. "Bonito el compromiso con la diversidad funcional de TMB. Queda muy bonito cambiar la Constitución para que sigan ignorando a las personas con movilidad reducida", ha criticado el usuario.
TMB INICIARÁ UNA INVESTIGACIÓN
A este comentario ha respondido el cómico, que ha aclarado que la persona en silla de ruedas a la que dejaron fuera era él.
Por su parte, TMB ha respondido "lamentando la situación" y se ha comprometido a investigar lo sucedido. Situación similar ha ocurrido con otro usuario, que asegura ser conductor de autobús de TMB, que ha lamentado los hechos y ha asegurado que la suya ha sido una desafortunada excepción.
"Toda la flota de buses de TMB es accesible y el personal de conducción está comprometido con la atención a las personas con movilidad reducida", ha asegurado TMB.