Barcelona perderá su mercadillo vintage más famoso y esta semana se celebrará su última edición. Se trata de Flea Market, que se despide del Raval tras más de 13 años. La decisión la ha tomado el Ayuntamiento tras la presencia de paradistas ambulantes no autorizados en sus inmediaciones. Estos tenderos ajenos a la organización del evento causan problemas de civismo a los vecinos del barrio, que han denunciado en múltiples ocasiones esta situación.

La entidad encargada de la organización de esta iniciativa, Mercat de Segona Mà, ha lamentado la medida a través de redes sociales este sábado. En la nota, asegura que se trata de un proyecto "vital para más de 400 familias en el Raval desde 2010 y ahora su futuro es incierto".

LAS PROPUESTAS DE LOS ORGANIZADORES

Los organizadores sugieren mantener el mercado solo en la plaza de Blanquerna, con seguridad privada, asumiendo costes para garantizar la convivencia. También proponen buscar un espacio alternativo, incluso en otro distrito. Si no pueden continuar en Ciutat Vella, piden tres meses de margen para "garantizar ingresos" a los feriantes, que aún no dan crédito a la decisión, que se tomó el pasado 18 de enero.

El Flea Market del Raval Flea Market

El Flea Market ha mostrado su desacuerdo con esta decisión del consistorio municipial y ha invitado a todos sus clientes a acerarse a su última edición, que tendrá lugar el domingo, 11 de febrero, en la plaza de Blanquerna. El Mercat de Segona Mà ha pedido a los simpatizantes que se acerquen para apoyarlos y manifestar su desacuerdo con el cierre. 

Noticias relacionadas