Los agricultores aparcan sus tractores en el centro de Barcelona

Los agricultores aparcan sus tractores en el centro de Barcelona GALA ESPÍN

El pulso de la ciudad

Los agricultores pasan la noche en Barcelona

Aquellos que quieran regresar a sus casas para descansar lo harán escoltados por los Mossos d'Esquadra

7 febrero, 2024 20:28

Noticias relacionadas

Los agricultores pasarán la noche en Barcelona y dejarán sus tractores aparcados en el centro de la ciudad. Así lo ha anunciado el consejero de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, después de reunirse con los representantes sindicales la tarde de este miércoles, 7 de febrero, junto al presidente, Pere Aragonès.

“La idea es que los tractores se queden donde están, facilitando la movilidad en la ciudad”, ha detallado Mascort, dejando a cada manifestante la decisión de pasar o no la noche en Barcelona. Todos los que lo deseen, pueden volver a sus casas.

Manifestantes en la Gran Via de les Corts Catalanes de Barcelona

Manifestantes en la Gran Via de les Corts Catalanes de Barcelona GALA ESPÍN

ESCOLTADOS POR LOS MOSSOS

El consejero ha recordado que algunos de los agricultores han dormido la noche anterior en las carreteras catalanas, sin la posibilidad de descansar: “el que quiera quedarse en Barcelona, que lo haga. Los que quieran irse a sus casas pueden hacerlo por grupos”. Los que así lo decidan, lo harán escoltados por los Mossos d'Esquadra.

Sobre las 22:00 horas de la noche, una gran mayoría de tractores han abandonado la ciudad para regresar a sus lugares de origen. 

DIMISIÓN DE MASCORT

Durante la reunión con Aragonès y Mascort, los manifestantes han presentado una lista con 53 puntos de reivindicaciones. “Esta lucha continúa mañana, pasado mañana, el otro, el otro y el otro. Aquí no termina nada”, han insistido, pidiendo comprensión ante la imposibilidad de resolver todas las peticiones en una reunión de una hora.

Durante la reunión, en la plaza Sant Jaume se han oído consignas como “No nos iremos”, además de pedir la dimisión del conseller Mascort.

UN PAR DE DÍAS

Fuentes sindicales han anunciado que dan “un par o tres de días” al Govern para dar respuesta a las reivindicaciones planteadas durante la reunión. Pasado este plazo, las asambleas se volverán a reunir para decidir si siguen con las movilizaciones en caso de que la respuesta no sea positiva.