Manifestantes retiran vallas ante el Palau de la Generalitat

Manifestantes retiran vallas ante el Palau de la Generalitat GALA ESPÍN

El pulso de la ciudad

Tensión ante la Generalitat: los agricultores arrojan huevos y zarandean las vallas

Los representantes sindicales de los agricultores negocian con el Govern de la Generalitat

7 febrero, 2024 19:30

Tensión a las puertas del Palau de la Generalitat en el marco de la manifestación de agricultores de este miércoles en Barcelona. Miles de trabajadores del campo catalán han colapsado la movilidad en la capital catalana a lo largo de la jornada y, tras un parón para comer en la Gran Via de les Corts Catalanes, se han concentrado en la plaza de Sant Jaume, que acoge la sede del gobierno autonómico.

A primeras horas de la tarde, representantes sindicales de los manifestantes han entrado en el Palau, mientras que el resto de trabajadores esperan ante unas puertas que permanecen blindadas por un vallado.

NEGOCIACIONES

Sobre las 19:00 horas, algunos manifestantes han comenzado a arrojar huevos, panes, latas de cerveza y patatas contra la sede del Ejecutivo autonómico. Estos hechos, según ha podido constatar Metrópoli, han dividido a los protestantes. Y es que si bien un sector ha comenzado, tras ello, a zarandear y retirar el vallado, otro ha intentado intermediar, buscando rebajar el tono mientras Govern y sindicatos negocian.

Manifestantes agrícolas ante el Palau de la Generalitat

Manifestantes agrícolas ante el Palau de la Generalitat GALA ESPÍN

Tras escasos minutos, la situación ha vuelto a la calma, a la espera de que el equipo de negociación salga tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el conseller de Acció Climàtica, David Mascort.

Puedes seguir el minuto a minuto de las protestas aquí.