Morad en una imagen de archivo

Morad en una imagen de archivo EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Piden siete años de cárcel para Morad por atacar a policías en L'Hospitalet

La Audiencia de Barcelona juzgará al rapero por presuntamente atentar contra agentes de la policía local

27 febrero, 2024 14:40

Noticias relacionadas

La Audiencia de Barcelona juzgará este miércoles, 28 de febrero, a las 10:00 horas al rapero Morad. Esta vez, está acusado de atentar contra agentes de la policía local de L'Hospitalet de Llobregat cuando le instaron a dejar de grabar un videoclip en la calle por falta de permiso.

Está previsto que el juicio se reanude el jueves a las 12:00 horas, y el escrito de acusación del fiscal reclama una condena de siete años de cárcel.

El 14 agosto de 2021 grababa un videoclip en L'Hospitalet, con unas 150 personas de público y figurantes, y acudieron agentes de la Urbana ante quejas de vecinos por el ruido que causaba y por usar un dron sin permiso administrativo.

'La calle es nuestra'

Al llegar los agentes, las personas que participan en el videoclip los increparon y les lanzaron huevos y piedras, y Morad supuestamente les espetó 'La calle es nuestra' y 'No pintáis nada aquí'.

Morad en un fotograma del videoclip 'Yo no voy'

Morad en un fotograma del videoclip 'Yo no voy' YOUTUBE

Los policías avisaron a Morad de que no tenía permiso para grabar el videoclip en la calle, por lo que le instaron a parar, y él presuntamente les desoyó "mostrando una conducta hostil y obstruccionista".

'Esto acabará mal'

"Si seguís apareciendo en la plaza, esto acabará mal", dijo Morad a los agentes, según recoge el escrito del fiscal, que añade que actuó presuntamente como instigador para que todos los asistentes insultaran a los agentes y les lanzaran huevos y piedras.

La acusación pública calcula que los desperfectos en seis coches policiales costaron en total 2.041 euros, una cantidad que reclama a Morad, además de la pena que pide imponerle por los presuntos delitos de incitación a desórdenes públicos y atentado agravado.