Fábrica de Johnson Control-Hitachi  de Barcelona

Fábrica de Johnson Control-Hitachi de Barcelona Johnson Control-Hitachi

El pulso de la ciudad

Los trabajadores de Johnson Controls – Hitachi, en huelga tras la amenaza de ERE

La plantilla, compuesta por 560 técnicos, ha parado la producción, como mínimo, hasta el próximo 8 de marzo

6 marzo, 2024 18:44

Los trabajadores de la fábrica de Johnson Controls – Hitachi de Vacarisses (Barcelona) han convocado tres jornadas de huelga y concentraciones en Barcelona como respuesta al anuncio de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por parte de la compañía y por el que se quiere echar a la calle a 140 empleados.

El 100% de la plantilla, convocada por CGT, ha decidido parar la producción de la sociedad américo-japonesa, especializada en aires acondicionados y manifestarse en la capital catalana.

ERE del 25%

Al mismo tiempo, rechazan de lleno el cese del 25% de los trabajadores. Critican, además, que se produzca en un momento en el que esta, la única planta de producción en Europa, ha anunciado públicamente los beneficios obtenidos en el pasado ejercicio y una nueva campaña de contrataciones. De hecho, en los últimos meses, ha ampliado su fuerza productiva gracias a contrataciones mediante Empresas de Trabajo Temporal (ETT).

Por el momento, se concentrarán este jueves, 7 de marzo, ante Serveis Territorials de Treball y la huelga durará, como mínimo, hasta el viernes, 8 de marzo.