H&M cerrará sus tienda de Viladecans --en el centro comercial Vilamarina-- por un ERE que afectará a casi 600 empleados de todo el país, explican los sindicatos CCOO y UGT.

H&M ha anunciado la apertura de un procedimiento de despido colectivo en España por causas organizativas y económicas que conllevará el cierre de 28 tiendas y afectará a 588 trabajadores.

Negociaciones con los sindicatos

Desde la firma de moda, por su parte, explican que "siempre ha sido fundamental" tener sus tiendas en las localizaciones "adecuadas" y relevantes" para los clientes, y "ser competitivos".

Manifestación CGT en Barcelona RRSS

Este ERE empezó a negociarse con los citados sindicatos hace medio año y, recientemente, se ha anunciado la lista de todos los locales afectados, entre los que se encuentran la tienda de Viladecans.

Huelga en H&M

Por otra parte, trabajadores de atención al cliente de la textil H&M en Barcelona han dado un golpe sobre la mesa. Los empleados del gigante textil han convocado una huelga indefinida a partir del próximo 25 de abril en la capital catalana: buscan, "la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo y hacer frente a la precariedad en las condiciones laborales".

Noticias relacionadas