Alrededor de medio centenar de trabajadores de la sociedad Johnson Controls - Hitachi se han manifestado este jueves frente al departament d'Empresa i Treball de la Generalitat para protestar contra el ERE que la compañía quiere hacer en la fábrica de Vacarisses (Barcelona).
Según ha explicado CGT a Metrópoli, se trata de aproximadamente el 10% de los empleados. El resto, sin embargo, permanece en las puertas de la planta de producción barcelonesa --la única en Europa perteneciente a la alianza américo-japonesa--, bloqueando la entrada.
ERE
La plantilla se declaró en huelga el pasado miércoles, 6 de marzo como protesta por el expediente de regulación de empleo que la compañía quiere llevar a cabo para echar a la calle a unas 140 personas, aproximadamente el 25% de los trabajadores.
Critican, además, la "mala gestión" de la empresa, que viene de presentar un balance con beneficios en el último ejercicio y que, a lo largo de los últimos meses, se ha llevado a cabo contrataciones mediante Empresas de Trabajo Temporal (ETT) para reforzar su producción.
Por el momento, el parón durará hasta el próximo viernes, 8 de marzo y permanecerán a la espera de retomar las negociaciones con los representantes de la empresa, especializada en aires acondicionados.