Oficinas de DXC España en el Sant Cugat Green

Oficinas de DXC España en el Sant Cugat Green

El pulso de la ciudad

Los trabajadores de la tecnológica DXC se manifestarán en Barcelona por la pérdida de poder adquisitivo

Los sindicatos denuncian que la plantilla ha perdido un 17% de capacidad económica en los últimos tres años por la inflación

18 marzo, 2024 19:19

Los trabajadores de la multinacional DXC Technology han convocado una huelga y se manifestarán en Barcelona por la pérdida de poder adquisitivo. Los sindicatos CCOO, CGT, CSI, USO, Intersindical-CSC, UGT y CNT han convocado un parón de siete días para protestar por la pérdida de poder adquisitivo de la plantilla durante los últimos años.

El parón está programado para los días 21 y 22 de marzo, 29 y 30 de abril y 3, 4 y 5 de junio. Además, se han convocado manifestaciones para las dos fechas a finales de mes. El próximo 21, 7.500 trabajadores están convocados a concentrarse en la plaza de Catalunya de Sabadell, mientras que, el 22, se llevará a cabo otra en la Gran Via de les Corts Catalanes.

Ingresos récord

Los representantes de los trabajadores denuncian que los empleados han perdido el 17% de su poder adquisitivo en los últimos tres años debido a la inflación y que todas las propuestas de compensación que la compañía ha presentado están "extremadamente alejadas de la posición sindical".

Esta pérdida económica contrasta con "la presentación de ingresos récord año tras año, que sitúa a DXC España como una de las mejores regiones de la multinacional a nivel mundial".

La multinacional de origen americano, especializada en soluciones tecnológicas, cuenta con Zurich, Mango, MRW, EDP, Carrefour, Caixabank y la mayoría de las empresas del IBEX 35 entre algunos de sus principales clientes.