La Fiscalía ha pedido un año y nueve meses de prisión para una vecina del barrio de Ciutat Meridiana de Barcelona que será juzgada el próximo 2 de abril acusada de agredir a dos agentes de los Mossos d'Esquadra durante un desahucio.
Este barrio barcelonés es uno de los más marcados por el problema de los desahucios, según la Asociación de Vecinos de Ciutat Meridiana y Alerta Solidària.
Estas dos organizaciones han informado este lunes de que el incidente contra los Mossos por el que se juzgará a esta mujer, Doris, se produjo en un desahucio promovido por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) en el que se echaba fuera de casa a la nuera y al nieto de la implicada.
Dos bofetadas y un arañado a dos agentes de la BRIMO
La Asociación de Vecinos de Ciutat Meridiana y Alerta Solidària han informado en un comunicado de que, según el relato de los Mossos d'Esquadra que asume la Fiscalía, Doris agredió con unas dos bofetadas, junto a un arañazo, a dos agentes de la Brigada Móvil, durante las protestas por el desahucio, lo que les comportó contusiones y otras heridas.
Por ello, la Fiscalía ha pedido un año y nueves meses de prisión para la vecina protestante, sumado a una multa de 900 euros, e indemnizar a los dos mossos con 775 euros.
'Persecución y escarnio'
Sin embargo, la Asociación de Vecinos de Ciutat Meridiana y Alerta Solidària han indicado que los vídeos del desahucio no muestran estas agresiones, por lo que ven este juicio como una "persecución y escarnio" contra una de sus vecinas.
"Juzgar a Doris es la última consecuencia de la dimisión de las autoridades públicas, que, lejos de ayudar la clase trabajadora en esta desigual batalla con los ricos, envían a la policía para hacerles el trabajo sucio", han recalcado en un comunicado ambos colectivos.
Con una llamada a la acción, han pedido dar el máximo apoyo a Doris, quien será juzgada el próximo 2 de abril, para demostrar que Ciutat Meridiana es un barrio que "lucha cada día contra la violencia capitalista"