Una persona ha resultado herida durante el desahucio de cuatro pisos en el Raval. Decenas de activistas se han reunido este miércoles para protestar contra los desalojos programados simultáneamente en el número 106 de la calle del Carme y la calle Robador. La movilización se ha extendido hasta casi las tres de la tarde, ejecutándose finalmente dos expulsiones y posponiéndose las otras dos.
Un herido
Los Mossos d'Esquadra han intervenido con furgonetas para desalojar a los activistas, y en el enfrentamiento, una persona ha resultado herida, siendo posteriormente evacuada en una ambulancia del SEM.
El bloque, supuestamente propiedad de una filial del fondo Cerverus, busca rehabilitar los pisos para alquilarlos a un precio más alto. En el edificio viven alrededor de diez vecinos, incluida una familia de siete personas, cuatro de ellas menores.
Orden judicial
La expulsión fue detenida por orden judicial, aunque los ocupantes tienen vulnerabilidad acreditada por servicios sociales, no todas están registradas en la Mesa de emergencia para acceder a vivienda social.