Uno tras otro. Barcelona vive un cierre masivo de comercios emblemáticos. El último en hacerlo es la tienda histórica Windsor, en la Rambla Catalunya número 42. Con 50 años de historia, el establecimiento bajará sus persianas la segunda semana de mayo, según avanza el TOT Barcelona.

Motivo del cierre

El motivo del cierre es la jubilación de la propietaria, que tiene 83 años. Un cartel en el escaparate anuncia que cerrará en dos meses y que los productos están en liquidación. La tienda Windsor es todo un emblema en camisas clásicas y de buena calidad.

Últimos comercios cerrados

El cierre de la Windsor se suma al cierre la camisería Xancó de la Rambla, que cerró en 2019 después de 200 años de historia en Barcelona. También hay una larga lista de comercios que han cerrado las últimas semanas, como son Calzados Cubedo, la Zapatería Casas, Casa Gallofré o el Bar Nino. 

La inflación, la subida del precio del alquiler y los cambios en la modalidad de compra de los usuarios son algunas de las múltiples causas de que muchas tiendas con décadas de historia en la ciudad hayan tenido que bajar la persiana.