Varios funcionarios de prisiones protestan y reclaman dimisiones este viernes, 22 de marzo, ante la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, donde unos 60 periodistas esperan la posible salida del futbolista Dani Alves.

Los trabajadores, que no cortan el acceso a la prisión como en manifestaciones anteriores, han coreado ‘Aragonès, da la cara’ ante los periodistas que están en la puerta de la prisión a la espera de una posible salida de Alves, después de depositar una fianza de un millón de euros que fijó la Audiencia de Barcelona el miércoles.

Cortes en los accesos a la cárcel de Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires Cedida a Metrópoli

Los trabajadores han gritado consignas de recuerdo a la cocinera asesinada en Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona). Además, reclaman las dimisiones de la consellera de Justicia, Derechos y Memoria, Gemma Ubasart, y del secretario de Medidas Penales, Amand Calderó. En la fachada de la entrada, los trabajadores han colgado varias pancartas en recuerdo a la víctima, Núria.

Asesinada en Mas d'Enric, Tarragona

La cocinera de Mas d'Enric fue asesinada el miércoles de la semana pasada por un preso que después se suicidó. Estos hechos han movilizado a los funcionarios de prisiones de Catalunya, que han protagonizado numerosas protestas. Los trabajadores rechazan negociar con la Generalitat a menos que dimitan o cesen Ubasart y Calderó, algo que la Conselleria descarta.

Noticias relacionadas