Oferta abusiva en Barcelona. La plataforma Idealista ofrecía --aunque ya lo ha retirado-- un alquiler de 1.300 euros por un piso en Comte Borell, que más que una vivienda parecía una "acogedora mazmorra".
Así lo anunció a través de Twitter la cuenta @elzulistay, quien ironizó el anuncio junto con las fotografías del piso: "Se alquila acogedora mazmorra en Londres con Conde Borrell, en Barcelona, por solo 1.300 euros en el mes. Grilletes no incluidos".
Los anunciantes, sin embargo, consideraban este apartamento como una "excelente oportunidad" en una "ubicación privilegiada". Describen la propiedad como un espacio acogedor con una distribución funcional que incluye una cocina abierta, un baño y dos habitaciones.
Sin cédula de habitabilidad
Destacan que una de las habitaciones se encuentra en un altillo, lo que le otorga un toque único y especial. Sin embargo, en la última línea, admiten que no cuenta con cédula de habitabilidad, lo que significa que no puede ser utilizado como vivienda y solo es apto como local. A pesar de esto, en el resto del anuncio se elogian las virtudes de este "apartamento" y de la zona en la que se encuentra.