El zulo del Raval en alquiler en el Idealista

El zulo del Raval en alquiler en el Idealista

El pulso de la ciudad

El zulo de 20 m2 donde duermes en el armario y la lavadora está en la ducha: 600 euros en el Raval

Indignación en redes sociales por el anuncio de un inmueble en el Idealista

5 enero, 2024 16:04

Noticias relacionadas

Se viraliza un zulo de 20 metros cuadrados en pésimas condiciones por 600 euros en el Raval. El dormitorio está metido dentro de un armario y, por si no fuera poco, la lavadora se ubica en el interior de la ducha, con el consiguiente riesgo de electrocución. 

Los 600 euros son solo por el zulo, pero hay que sumarle 110 euros más de agua, electricidad e internet, aparte de los 1.200 euros de depósito. Es una segunda planta exterior sin ascensor ubicada en la calle del Arc de Sant Pau, en el corazón de uno de los barrios con más criminalidad de toda la ciudad.

UN ZULO CON 'COCINA AMERICANA'

Tiene un salón con "cocina americana", un baño diminuto, un dormitorio y un balcón. En el anuncio se destaca que está "totalmente amueblado y equipado, con lavadora, nevera, aire acondicionado y calefacción y mucha luz natural".

La lavadora en el interior de la ducha

La lavadora en el interior de la ducha EL IDEALISTA

Con un precio de 30 euros por metro cuadrado, ha creado gran indignación en redes sociales y ha puesto de manifiesto la situación límite que hay en Barcelona en cuanto al mercado del alquiler, con unos precios muy elevados, incluso, para zulos como este.

El resto de anuncios en portales inmobiliarios por la misma zona no muestran un paisaje más alentador. De hecho, este piso es el más barato del Raval anunciado en el Idealista, seguido por otros zulos con condiciones parecidas, de menos de 30 metros cuadrados, sin ascensores y en zonas peligrosas de Ciutat Vella.

EL PRECIO DEL ALQUILER SE DISPARA EN BARCELONA

De hecho, según un informe del Idealista, el precio de los alquileres en Barcelona se ha incrementado en un 12,4 % durante los últimos 12 meses, situándose en una media de 20,5 euros por metro cuadrado, la capital más cara de toda España.