Los Bomberos de Barcelona adelantan a principios de junio la vigilancia forestal en la Serra de Collserola por riesgo de incendio. El avance tiene como objetivo aumentar las tareas de prevención durante los meses de más temperatura de la ciudad.
Así, la precampaña forestal se iniciará a principios de junio en Collserola, donde hay una vegetación sometida a “un fuerte estrés hídrico y baja humedad”, tal como informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
Riesgo de incendio
El Servicio de Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Spcpeis) ha adelantado dos semanas –por segundo año consecutivo– la vigilancia en el ámbito forestal de la Serra de Collserola para prevenir incendios.
Los Bomberos se desplegarán por la superficie del parque que pertenece a Barcelona. Los diferentes equipos dispondrán de drones y de la primera ambulancia 4x4 del área metropolitana, con la que realizarán recorridos para mejorar el conocimiento del territorio y familiarizarse con la cartografía operativa del entorno.
Simulacro forestal
El domingo 26 de mayo está previsto un simulacro de incendio forestal que contará con la presencia de los responsables de los Planes de Autoprotección de los barrios de montaña, la Guardia Urbana y el consorcio de Collserola.
Asimismo, a mediados de mayo entrará en funcionamiento el Parc de Vallvidrera, que permite un “rápido acceso” a la zona forestal, con un refuerzo del número de vehículos y efectivos.