La mítica pared de chicles del barrio de Verdum de Barcelona desaparece: adiós para siempre
Con el tiempo, se volvió un sitio de interés, lleno de gomas de mascar sobre ladrillos rojizos
27 abril, 2024 15:11Noticias relacionadas
Adiós para siempre a la mítica pared de chicles del barrio de Verdum de Barcelona. En concreto, está ubicada en la calle de Jaume Martí en Nou Barris, junto a la salida de una escuela y de un gimnasio de boxeo.
Más de una década
Durante más de una década, ha acumulado una colección de chicles que la gente ha pegado en un lugar particular. Con el tiempo, se ha vuelto un sitio de interés, lleno de gomas de mascar sobre ladrillos rojizos.
Sorprendentemente, los servicios de limpieza del Ayuntamiento han permitido que este mural colectivo permanezca intacto, al menos hasta ahora.
"Desagradable y poco higiénico"
El usuario @Bcnsingular fue quien reveló que el mural de chicles finalmente fue retirado. La pared ahora luce gris, despojada de las miles de golosinas que solían cubrirla.
El periodista Marc Piquer, a cargo de Barcelona Singular, compartió la noticia y preguntó a sus seguidores si habrían mantenido el mural. La mayoría coincidió en que era "desagradable" y "poco higiénico".
L'hauríeu conservat, el mural dels xiclets? (Jaume Martí 36-38 #Verdum) pic.twitter.com/36K0L2QP0s
— Barcelona Singular (@Bcnsingular) April 24, 2024
Otros murales simbolicos
Además de la pared del chicle, hay otros muros que se han convertido en murales artísticos en Barcelona. Un ejemplo de ello es el mural del tiburón capitalista que el artista urbano italiano BLU pintó en 2009 en el barrio del Carmel.
Los operarios de la limpieza lo borraron por error en junio de 2021 para reforzar estructuralmente el muro sobre el que estaba pintado. Sin embargo, el artista lo volvió a pintar, esta vez con un contenido crítico más ampliado, pero en el mismo espacio. En el mural se han visto implicados colectivos y entidades del barrio.