La organización de la Feria de Abril se declara “ajena al luctuoso suceso” ocurrido la tarde del sábado, 4 de mayo, en Barcelona, en el que un hombre murió al ser tiroteado. La Federación de Entidades Culturales Andaluzas (FECAC) ha señalado en un comunicado que el brutal asesinato no es vinculante al acontecimiento y que “la proximidad del lugar de los hechos no puede criminalizar una celebración que ha congregado hasta ahora a centenares de miles de personas con un comportamiento de absoluto civismo, convivencia y ausencia de violencia”.
“La organización vela, con un esfuerzo extraordinario en materia de seguridad y control de accesos, para garantizar la celebración de la Feria de Abril con absoluta normalidad”, han destacado en la nota.
Tiroteo mortal en la rambla de Prim
Sobre las 17:30 horas de la tarde del sábado, un hombre fue asesinado a tiros en la Rambla Prim, en el barrio del Besòs, cerca del acceso al recinto donde se celebra la Feria de Abril de Barcelona.
Según confirmaron fuentes policiales a Metrópoli, la víctima recibió varios disparos en la cabeza desde detrás cuando caminaba por la citada rambla barcelonesa. Tras los hechos, el tirador abandonó la zona andando hacia el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs, concretamente en dirección a la ronda de Ramon de Penyafort.
Las mismas fuentes detallan que el suceso lo protagonizó un atacante de piel oscura y de 1,70 metros de altura aproximadamente, así como que se ocultaba tras una capucha de color negro. La víctima es un hombre de etnia gitana.
Robo con violencia
El pasado miércoles, 1 de mayo, en las mediaciones de la Feria, tres individuos agredieron con palos a un grupo de jóvenes para robarles sus pertenencias. Ocurrió sobre las 03:30 horas en el número 293 del paseo de Taulat. La Guardia Urbana del distrito de Sant Martí frustró el intento de robo. Según detallaron fuentes policiales a este medio, los tres implicados intentaron huir al percatarse de la presencia de los agentes. Sin embargo, fueron detenidos unos minutos después en la calle Maresme, cerca de la avenida Diagonal de Barcelona.
Último día de la Feria de Abril
La 51.ª edición de Feria de Abril cierra este domingo sus puertas en el Parc del Fòrum de Barcelona, donde ha ocupado desde el pasado 26 de abril unos 87.000 metros cuadrados, en los que se han instalado más de 100 casetas, zonas de gastronomía y comercios, así como 125 atracciones.