El Ayuntamiento de Barcelona restringirá el horario de locales de restauración y de los establecimientos de alimentación 24 horas del Fòrum durante el Primavera Sound, que tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio. El objetivo es garantizar el descanso de los vecinos.
Los locales de alimentación de 24 horas deberán permanecer cerrados entre las 22:00 y las 8:00 horas, del 29 de mayo al 3 de junio, según ha informado este martes, 7 de mayo, el consistorio en un comunicado.
Las actividades de restauración de los entornos del parque también se reducirán. Deberán abrir a las 8:00 horas, en lugar de las 6:00 horas --su horario de apertura habitual-- del 31 de mayo al 2 de junio. Los veladores solo podrán funcionar de 8:00 a 23:00 horas, del 29 de mayo al 3 de junio.
Descanso de los vecinos
Estas restricciones temporales tienes la finalidad de evitar que las personas se concentren en el espacio público antes y después de los conciertos, según ha explicado el concejal del Distrito de Sant Martí, David Escudé.
A su vez, Escudé ha asegurado que se incrementará la seguridad, se reforzarán las medidas de movilidad para que no se organicen colas, y la limpieza. "Es una de las principales cuestiones reclamadas por los vecinos", ha afirmado.