Un emblemático negocio textil de Barcelona cierra sus puertas tras más de un siglo. Se trata de la Antiga Casa Reus, una tienda de hogar y textil con 111 años de historia ubicada en el corazón del Eixample. La noticia ha llegado a través de una nota que han colgado los propietarios en el escaparate. El cierre está previsto en verano, sin fecha concreta.

111 años en pie

"Con un corazón lleno de tristeza, gratitud y nostalgia, ha llegado el momento de deciros adiós. La decisión de cerrar las puertas de este negocio llega después de 111 años de aventuras, esfuerzos y dedicación". Así comienza el escrito que anuncia la despedida y se dirige a clientes, amigos, vecinos y proveedores.

Agustí Reus abrió la primera tienda Antiga Casa Reus en 1913 en la calle Bruc, número 85. Desde entonces, han pasado ya tres generaciones hasta llegar a manos de Immaculada Peiron Reus, que ahora se jubila sin encontrar relevo. En este tiempo el establecimiento ha destacado por ofrecer productos de calidad y marcas con precios competitivos.

Otras tiendas cerradas

En 2003 la familia abrió una segunda tienda en Castelldefels y en marzo de 2015 inauguró una tercera también en Barcelona, en la plaza de Gal·la Placídia. Estas dos tiendas cerraron, la última después de la pandemia. La tienda original, en el Eixample, es la única que queda, pero en verano también cerrará sus puertas.

En el escrito colgado en el escaparate de la tienda del Eixample se expresa “el profundo agradecimiento” por el apoyo, aprecio y fidelidad de una clientela que siempre les ha “acogido y querido”. “Gracias, gracias y mil gracias porque su presencia y apoyo han sido el corazón y el alma de nuestra tienda”, concluye al final del escrito.

Noticias relacionadas