Dos trenes de Rodalies ha sido vandalizados tras el robo de cobre ocurrido el pasado domingo, 12 de mayo, que afectó a varias líneas de tren. Así lo ha denunciado este jueves, 16 de mayo, el servicio ferroviario a través de Twitter.
Una de las unidades vandalizadas se encuentra parada en L'Hospitalet, sin poder acceder al punto de limpieza, debido al incidente. Según explica Rodalies, el acto vandálico se ha llevado a cabo durante la noche de este jueves.
Retraso en la circulación
Otro de los trenes vandalizados tampoco puede acceder al punto de limpieza de Montcada Bifurcació y con las restricciones de capacidad derivada del robo es muy complicado pasar unidades hasta L'Hospitalet.
Estos actos todavía retrasan más la restauración de la circulación de los trenes de Rodalies, ya que antes de ponerlos en marcha deben llevar a cabo su limpieza.
Robo de cobre
Tal como explicó Renfe, las afectaciones por el robo de cobre empezaron el domingo a las 4:00 horas de la madrugada y han provocado la paralización del servicio en prácticamente todas las líneas de cercanías, convirtiéndose en una de las incidencias más graves registradas en los últimos años.
Hasta este jueves, la circulación de trenes en la R3, R4 Nord, R4 Sud, R7 y R12 de Rodalies sigue sufriendo afectaciones. Según informan Renfe y Adif en sendos comunicados, las líneas afectadas prestan servicio de la siguiente forma:
-
R3: servicio entre Puigcerdà y Montcada-Ripollet y servicio por carretera hasta la estación barcelonesa de Fabra i Puig. Viajeros dirigidos al Metro.
-
R4 Nord: servicio entre Manresa y L'Hospitalet de Llobregat con dos trenes por sentido y hora.
-
R4 Sud: servicio entre Sant Vicenç de Calders i L'Hospitalet de Llobregat con cuatro trenes por sentido y hora. Viajeros dirigidos al metro.
-
R7: servicio hasta Cerdanyola del Vallès con la R4 y servicio por carretera hasta la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
-
R12: Servicio entre Lleida y Calaf y servicio por carretera entre Calaf y Manresa hasta la R4.