Usuarios de Rodalies en una estación de tren

Usuarios de Rodalies en una estación de tren

Movilidad

Robo de cobre de Rodalies en Barcelona: estas son todas las afectaciones para este jueves

La avería de un tren de mercancías de la empresa Medway está provocando una incidencia en la R4

16 mayo, 2024 08:39

Noticias relacionadas

La circulación de trenes en la R3, R4 Nord, R4 Sud, R7 y R12 de Rodalies sigue sufriendo afectaciones este jueves a raíz del robo de cobre producido el domingo.

Según informan Renfe y Adif en sendos comunicados, las líneas afectadas prestan servicio de la siguiente forma:

  • R3: servicio entre Puigcerdà y Montcada-Ripollet y servicio por carretera hasta la estación barcelonesa de Fabra i Puig. Viajeros dirigidos al Metro.

  • R4 Nord: servicio entre Manresa y L'Hospitalet de Llobregat con dos trenes por sentido y hora.

  • R4 Sud: servicio entre Sant Vicenç de Calders i L'Hospitalet de Llobregat con cuatro trenes por sentido y hora. Viajeros dirigidos al metro.

  • R7: servicio hasta Cerdanyola del Vallès con la R4 y servicio por carretera hasta la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

  • R12: Servicio entre Lleida y Calaf y servicio por carretera entre Calaf y Manresa hasta la R4.

Por otro lado, la avería de un tren de mercancías de la empresa Medway provoca afectaciones en la R4, por lo que los convoyes hacen la rotación en El Vendrell en vez de en Sant Vicenç de Calders, añaden fuentes de Renfe.

Un tren vandalizado inoperativo

Además, un de tren de Rodalies vandalizado lleva cuatro días sin poder utilizarse al no poder acceder al punto de limpieza de la estación de Montcada Bifurcació por las afectaciones derivadas del robo de cobre del domingo.

Un tren de Rodalies en una imagen de archivo

Un tren de Rodalies en una imagen de archivo

Las restricciones de capacidad de las vías producidas por la incidencia dificultan pasar unidades desde L'Hospitalet de Llobregat, donde se encuentra el convoy, hasta Montcada i Reixach.

10 millones de euros 

Renfe afirma que en 2023, el coste por actos vandálicos como el que sufre el tren en cuestión, cubierto de pintadas, le costó a la ciudadanía más de 10 millones de euros.