Este martes, 28 de mayo, el sector del taxi se ha manifestado por la situación de movilidad en la ciudad (actividad de las VTC, aprobación de la ley de transporte de personas en vehículos de hasta nueve plazas en Catalunya). Desde Cabify han respondido a la manifestación de taxistas y asegura que "no se van a enfrentar".
"Cabify ha estado operando en Barcelona durante más de 10 años, ofreciendo un servicio de calidad a usuarios y empresas, promoviendo alternativas de movilidad sostenible y adaptándose a las numerosas regulaciones aprobadas en estos años, algunas de las cuales han sido declaradas contrarias a derecho por diversos tribunales", dicen la empresa VTC en un comunicado.
Manifestación de Cabify la semana pasada
La semana pasada decidieron realizar una acción para visibilizar los problemas de movilidad en la ciudad, colocando 200 maletas en una zona peatonal de tránsito. Esta acción les permitió denunciar una realidad que "afecta a millones de residentes y visitantes", añaden.
Desde Cabify han aprovechado la ocasión para remarcar su voluntad de tener un "diálogo constructivo" para mejorar la situación de la movilidad en Barcelona. "No estaremos presentes en el enfrentamiento y en la confrontación con otras alternativas de movilidad que, además, tienen todo nuestro apoyo", concluyen.