El Ayuntamiento de Barcelona lanza un ataque contra los clubes y asociaciones cannábicas de Barcelona y prepara lo que será su ofensiva final. El consistorio barcelonés ha ordenado el cierre de 30 establecimientos de este tipo en la ciudad y allana el terreno para, finalmente, cerrar todos --o la mayoría-- de los 212 locales de consumo de marihuana.

En esta primera acometida, ya se han iniciado los expedientes sancionadores contra los clubes gracias a que se han podido constatar indicios de consumo y venta en su interior. El cierre de estos locales se dará entre seis meses y dos años, ha avanzado El Periódico.

Cierre en tres meses

Ahora por ahora, no obstante, queda abierto el turno de alegaciones para los afectados. A pesar de los recursos que estos puedan poner, el Ayuntamiento señala que en tres meses se ordenará el cierre.

Pancartas en contra del club cannabico de la calle Còrsega

Al mismo tiempo, técnicos municipales y agentes de la Guardia Urbana seguirán estrechando el cerco en estos establecimientos en los que, desde 2021, no se puede consumir, vender o promover el consumo de marihuana.

Ofensiva contra los clubes

Siendo esta la principal función de los establecimientos, el consistorio espera poder lograr indicios para decretar el cierre de los 182 locales que quedarán en la ciudad. Algunos locales están acreditados como domicilios, por lo que se requiere de orden judicial previa para entrar en ellos.

Droga y dinero incautados por la Urbana en un club cannábico / @barcelona_GUB

Con todo, se espera una campaña larga contra los clubes cannábicos en la ciudad que implicará su extinción o su total reconversión en lugares donde ni se venderá, ni plantará, ni consumirá, ni promocionará el consumo de marihuana.