El Teatre Romea de Barcelona recupera su obra Altsasu, dirigida por Maria Goiricelaya y que relata el caso policial acontecido en el pueblo navarro a partir de una ficción documental producida por la compañía La dramática errante.

Se trata de una obra que ya se pudo ver en el Festival Grec de 2023 y que ahora vuelve a la capital catalana con seis nuevos pases que se harán entre el 1 y el 6 de octubre.

La obra, que supone el debut de La dramática errante en el emblemático teatro barcelonés, cuenta con un elenco conformado por Nagore González, Egoitz Sánchez, Aitor Borobia y Ane Pikaza.

Pases internacionales

Según ha explicado la directora en un comunicado emitido por el teatro, Altsasu es una propuesta sencilla pero efectiva gracias a un "fortísimo trabajo interpretativo sobre el escenario", en el que los actores tendrán que interpretar hasta a una veintena de personajes con valores y opiniones radicalmente distintas, con posturas irreconciliables.

Teatre Romea de Barcelona / TEATRE ROMEA

"Nuestra primera premisa se basaba en exponer los hechos y, a partir de aquí, ver si se podía modificar la percepción del público, hasta qué punto podíamos tener empatía. Los acontecimientos ponen a prueba nuestros valores y opiniones", ha dicho.

Por otro lado, la actriz Ane Pikaza ha detallado que solo este año harán hasta 80 pases de una obra que promete ser particularmente polémica. Las funciones se llevarán a cabo en España, pero también en Colombia y Uruguay.