El nuevo Hospital Clínic de Barcelona llegará estará listo y preparado en 2035. La Generalitat ha constituido este lunes la comisión mixta de seguimiento del proyecto por el que se ampliarán las instalaciones y se trasladarán a las pistas deportivas del campus de la UB en la avenida Diagonal, en la frontera entre la capital catalana y L'Hospitalet de Llobregat.
El nuevo anuncio acota y reduce la espera para las nuevas instalaciones. Y es que, en un principio, se estimaba que el centro podría estar listo entre 2035 y 2040.
Objetivos de la comisión
El proyecto está liderado por el arquitecto y gestor público Juan Echániz y el conseller de Presidència, Albert Dalmau. Serán ellos los encargados de dar vida al consorcio encargado de gestionar el nuevo centro sanitario.
En este sentido, los principales ejes del equipo serán, por un lado, redefinir los nuevos usos que se le dará al Clínic actual, ubicado en la calle de Villarroel y, por el otro, encargarse de la financiación del proyecto.
Por el momento, sin embargo, en la primera sesión de la comisión mixta de este lunes se ha concretado el lanzamiento de un concurso internacional de arquitectura de cara a 2026 en el que se planificará no solo el nuevo centro sino también los equipamientos asociados al mismo pero dedicados a la investigación y docencia.