Entrada del Hospital Clínic de Barcelona / HOSPITAL CLÍNIC

Entrada del Hospital Clínic de Barcelona / HOSPITAL CLÍNIC

Información municipal

Barcelona comprará uno de los cinco edificios subastados por el Clínic

Se trata del único inmueble que recibió una oferta y ya se está buscando una solución con los otros cuatro

Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que comprará una de las cinco fincas que el Hospital Clínic quiso subastar. Se trata de la única de las cinco fincas que recibió una oferta y se encuentra en la calle de Navas de Tolosa.

El consistorio ha avanzado también que se efectuará a la compra antes de que finalice el año y que lo hará por tanteo y retracto, una opción que ya barajó cuando saltó a la palestra mediática la polémica subasta.

Tanteo y retracto

La teniente de alcalde de Urbanismo, Laia Bonet, a petición de los comunes durante la Comisión de Ecología, Urbanismo, Movilidad y Vivienda, ha considerado que esta es la única vía y que el tanteo y retracto se ha podido llevar a cabo gracias a que en el pleno de septiembre los socialistas llevaron la prórroga se ha podido llevar a cabo la compra.

Acceso al Hospital Clínic de Barcelona, uno de los cinco centros públicos más reputados de España  / METRÓPOLI - RP

Acceso al Hospital Clínic de Barcelona, uno de los cinco centros públicos más reputados de España / METRÓPOLI - RP

"No nos confundamos, porque aquí lo hemos podido hacer porque había una propuesta y se nos ha comunicado, y por lo tanto había un precio sobre la mesa", ha señalado.

Cinco inmuebles

No obstante, matiza que el consistorio, la Generalitat y el Hospital Clínic están en constante contacto para dar una salida a todas las situaciones del paquete subastado. A los inquilinos de los inmuebles les ha pedido que "se vayan tranquilos, porque hay una absoluta voluntad de encontrar una solución pronto".

El pasado verano, el hospital sacó a subasta los cinco edificios de viviendas, por los que pretendía obtener un total de 12,75 millones de euros. Los vecinos de los inmuebles clamaron que no se les había informado y, con el traspaso de propiedad, muchos temían perder su hogar.