El Ayuntamiento de Barcelona ha desalojado un solar conflictivo de Diagonal Mar. En concreto, se trata del descampado ubicado en la calle de Llull.
Esta intervención responde a un ruego presentado por escrito por el PP en Sant Martí, en el que exigía una "limpieza" de la zona para evitar "los continuos robos, suciedad y drogadicción".
El desalojo ha finalizado este martes, cuando el consistorio ha retirado el último coche del solar, lo que marca el fin de la actividad de personas que vendían drogas en este solar y protagonizaban otros comportamientos incívicos.
Más de 70 jeringuillas
Daniel Sirera, líder del PP, hizo hincapié en la problemática de la drogadicción en Diagonal Mar. "En un mismo día hemos encontrado jeringuillas, cucharillas y muchos elementos más para la venopunción", aseguró.
Sirera subrayó que solo en una noche se llegaron a extraer "72 jeringuillas del parque Diagonal Mar, una zona muy utilizada por familias y niños, sobre todo los fines de semana".
La denuncia se hizo extensible a los robos que sufrían los residentes. Los ladrones esperaban en las puertas de las porterías la salida de un vecino al que robar. A esto se le sumaban los robos en coches o tirones desde un patinete. Así, el desalojo del solar supone el fin de todos estos incidentes.