Publicada

Huelga de profesores en el centro de Formación Profesional ITES de Barcelona. Los docentes del centro, especializado en la rama audiovisual, han arrancado un parón indefinido para denunciar "condiciones laborales abusivas" y "prácticas empresariales inadecuadas" de la mano de la nueva dirección del centro.

Según ha explicado el sindicato CGT en un comunicado, la directiva, que "procede del mundo de las inversiones inmobiliarias y la tecnología blockchain", ha hecho ampliaciones de jornada fuera de convenio, pagos incorrectos y cambios de horario sin justificación.

Mobing laboral

Asimismo, denuncian una falta de transparencia y que se ha apartado de sus funciones a varias trabajadoras y que "los gritos, el mobing y el silencio administrativo se han convertido en el día a día". "Están tratando un centro educativo como si fuera una startup", han lamentado.

Manifestación de los profesores del ITES en Barcelona CGT

El parón arrancó el pasado martes en un centro que imparte formación para unos 200 alumnos. De los 50 docentes del centro, aproximadamente la mitad han secundado la huelga.

El absentismo, disparado

Así las cosas, denuncian también que la empresa ha sustituido ilegalmente a dos de los trabajadores que secundaron los paros. Desde que entró el nuevo accionista mayoritario, "las bajas por ansiedad han aumentado cerca de un 20%".

Con todo, explican que el alumnado también ha salido perjudicado del movimiento, pues "el nivel docente y el plan educativo se han menospreciado desde el primer día de clases, dejando de recibir el servicio que se les ofreció durante las puertas abiertas del centro".