Publicada
Actualizada

Protecció Civil envía una alerta a los móviles de los vecinos del Barcelonès y el Garraf por lluvias continuadas y torrenciales en las próximas tres horas de este lunes, 4 de noviembre.

El aviso, que ha sonado en los aparatos de los ciudadanos de forma sorpresiva, venía acompañado de una serie de recomendaciones como evitar desplazamientos innecesarios y  alejarse de rieras o barrancos: "Aunque no llueva, pueden bajar con intensidad".

La alerta enviada a los móviles de Protecció Civil METRÓPOLI

Alerta también en el Baix Llobregat

La peor parte del temporal que azota Catalunya desde el fin de semana se la ha llevado este lunes el Baix Llobregat. Municipios como Castelldefels, Gavà o Viladecans tienen sus calles anegadas en agua, con vehículos atrapados.

De hecho, Protecció Civil ha enviado una primera alerta a los vecinos de esta zona, sobre las 08:30 horas. 

Granizo y fuertes lluvias

El Meteocat ha advertido sobre posibles fenómenos extremos en la comarca, que incluyen granizo de más de dos centímetros de diámetro y ráfagas de viento superiores a 90 km/h.

También prevé fuertes tormentas eléctricas e incluso tornados o mangas de agua. Según los expertos, estas condiciones podrían darse entre las 06:25 y las 08:25 horas de este lunes.

Noticias relacionadas