Morad en una imagen de archivo

Morad en una imagen de archivo EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

El rapero Morad evita la cárcel con la condición de que no cometa ningún delito en dos años

Publicada

Un juez ha suspendido la pena de dos años de cárcel para el rapero Morad con la condición de que no vuelva a delinquir en los próximos dos años y medio y pague una multa de 1.728 euros.

El cantante hospitalense se enfrentaba a otros dos años de cárcel, los cuales había aceptado, por agredir a unos Mossos d'Esquadra tras saltarse el confinamiento nocturno en julio de 2021 y acudir a una reunión en los Bloques de la Florida del municipio.

Según la sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso EFE, el cantante propinó a uno de los agentes una patada en tobillo mientras llevaba en la mano una defensa extensible -arma prohibida- para intentar pasar a través de ellos cuando lo acorralaron.

El juzgado de lo penal número 28 de Barcelona ha decidido suspenderle la pena al rapero, que acaba de cumplir una condena de seis meses de cárcel en Brians 2 por un delito contra el tráfico.

Agresiones a mossos

Morad acumula otras condenas en su historial delictivo. El pasado mes de febrero, aceptó dos años de cárcel por instigar a una multitud a lanzar piedras contra la policía mientras grababa sin permiso un videoclip con un dron.

En otro de sus frentes judiciales, indemnizó con 10.000 euros a un mosso al que grabó con el móvil y calumnió en redes sociales.

Con esta nueva pena de cárcel suspendida, el artista va camino de zanjar los múltiples frentes judiciales que tenía abiertos en los últimos años por delitos que iban desde el atentado a la autoridad, los desórdenes públicos, la conducción temeraria o el robo.

De seis a dos años de cárcel

En la causa por la que acaba de ser condenado, la Fiscalía pedía inicialmente seis años de cárcel para Morad, al que acusaba de atacar e intimidar con una defensa Taser a varios agentes de los Mossos d'Esquadra tras saltarse el confinamiento nocturno en los llamados Bloques de La Florida de L'Hospitalet, en julio de 2021.

Ha aceptado los hechos

Fruto del acuerdo con la defensa, a cambio de que el músico aceptara los hechos que se le imputaban, la Fiscalía rebajó su petición de condena a dos años de cárcel, al aplicarle la atenuante de reparación del daño por indemnizar con 350 euros al agente al que pateó.

Además, suprimió el uso intimidatorio del arma, que finalmente lo calificó como "defensa extensible".

Hace apenas dos meses, un juzgado le levantó la prohibición de entrar en los Bloques de la Florida que tenía impuesta desde 2022 en una de sus causas por altercados ocurridos en el barrio, al concluir que no hay indicios de que incitara los disturbios.