Barcelona precinta una tienda de cambio de monedas en La Rambla
El consistorio ha ordenado el cierre porque los propietarios no tenían licencia para desarrollar su actividad
Antecedentes: Una tienda con 60 años de historia se despide del centro de Barcelona para siempre
El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado el precinto de un local en La Rambla. Se trata de una tienda que se dedicaba al cambio de monedas y que se encontraba ubicado en el número 125 de la céntrica calle del distrito de Ciutat Vella.
Los motivos detrás del cierre del establecimiento son la falta de licencia municipal para poder desarrollar su actividad y la no concesión de un permiso de obras para adecuar el local.
Según ha asegurado Betevé, el consistorio aseguró antes de finalizar el 2024 de que iba a decretar el cierre del negocio aplicando la suspensión de permisos porque se consideraba una actividad sin licencia no legalizable.
De hecho, el distrito de Ciutat Vella adelantó el cierre provisional hasta que llegara la resolución final y se les comunicó a los propietarios de que no iban a tener el permiso necesario para realizar su actividad.
Un local con história
En este local se encontraba la histórica zapatería Casas, que bajó la persiana de su negocio el pasado mes de febrero de 2024 tras 60 años de actividad.
Abierta desde 1964, la tienda se despidió de todos los barceloneses y barcelonesas que alguna vez habían comprado algún zapato. "Esperamos que los millones de zapatos que han salido de esta tienda os hayan acompañado en vuestros mejores momentos", señalaba un cartel.