Imagen de uno de los puntos verdes móviles de Barcelona / SIRESA

Imagen de uno de los puntos verdes móviles de Barcelona / SIRESA

El pulso de la ciudad

Los trabajadores de los puntos verdes de Tersa recuperan la huelga en Barcelona

La plantilla recupera la huelga a raíz de un encallamiento de las negociaciones en el marco del nuevo convenio colectivo

La gestión de los puntos verdes del grupo Tersa en Barcelona, pendiente del Ayuntamiento ante la amenaza de huelga

Leer en Catalán
Publicada

Los trabajadores de la empresa pública Siresa, filial de Tersa encarga de la gestión de los puntos verdes de Barcelona, han retomado la huelga para este junio.

Los trabajadores buscan ejercer presión sobre la empresa a raíz del encallamiento de las negociaciones por el nuevo convenio colectivo.

El paro tendrá lugar los días 10, 14, 15, 23 y 25 de este mes. El mismo día, se concentrarán frente a la sede de Parcs i Jardins de Barcelona, en el marco de una reunión del consejo de administración de la empresa, ha detallado el Col·lectiu Ronda.

Reivindicaciones

Por su parte, desde el sindicato CTTR han cargado contra la pérdida de poder adquisitivo que dicen que está sufriendo la plantilla, con sueldos que se sitúan por debajo de los 20.000 euros anuales.

Uno de los puntos verdes de Sant Andreu / Zarateman - CREATIVE COMMONS 2.0

Uno de los puntos verdes de Sant Andreu / Zarateman - CREATIVE COMMONS 2.0

También han denunciado las diferencias salariales entre la empresa filial, Siresa, y la matriz, Tersa, pues en la segunda los trabajadores cobran más por las mismas funciones que los de la filial.

Así las cosas, reclaman un nuevo convenio que establezca una equiparación salarial entre los trabajadores de ambas entidades y que se remuneren "adecuadamente" condiciones laborales específicas, como la disponibilidad o la atención telefónica, entre otros.

Recuperación de la huelga

La misma plantilla ya estuvo en pie de guerra el pasado abril. Siendo las reivindicaciones prácticamente las mismas, el paro se solventó tras conversaciones entre la misma empresa, los representantes de los trabajadores y el propio ayuntamiento.

Un punt verd móvil de Barcelona / AJ BCN

Un punt verd móvil de Barcelona / AJ BCN

Ya ese mes, las partes acordaron una tregua gracias a unos acuerdos que llamaban al optimismo. Se dieron de margen el mes de mayo.

A la vista queda, no obstante, que la situación ha dado un giro que ha propiciado la recuperación de la huelga.