Imagen de archivo de taxi
Élite Taxi revalida su hegemonía en el sector con mayoría absoluta en la Taula Tècnica del Taxi de Barcelona
La asociación liderada por Tito Álvarez obtiene el 50,4 % de los votos y se consolida como la principal fuerza del taxi en el área metropolitana
Noticias relacionadas
Élite Taxi ha vuelto a imponerse con claridad en las urnas al lograr el 50,4 % de los votos en la Taula Tècnica del Taxi 2025, el proceso mediante el cual se escogen las asociaciones profesionales y sindicales más representativas del sector en el área metropolitana de Barcelona.
Según los resultados provisionales publicados este jueves, 26 de junio, por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), la plataforma encabezada por Tito Álvarez ha obtenido 2.587 votos de los 5.130 emitidos entre personas titulares de una o dos licencias de taxi.
Con esta victoria, Élite Taxi se consolida como la fuerza mayoritaria del sector por tercera vez consecutiva, revalidando su papel protagonista en la representación institucional del taxi metropolitano.
Imagen de archivo de taxi
El portavoz de Élite Taxi Tito Álvarez ha celebrado que su asociación sigue "dominando" el sector y ha ganado con mayoría absoluta su tercera consulta consecutiva.
Resultados fragmentados para el resto de candidaturas
La segunda fuerza más votada ha sido la Asociación de Taxistas Paquistaníes de Catalunya, que ha obtenido 966 votos, lo que representa un 18,8 % del total.
Le siguen la coalición formada por el Sindicato de Taxi de Cataluña (STAC) y la Agrupació Taxi Companys (ATC), con 619 votos (12,1 %), y Friends Taxi Barcelona Associació, que ha sumado 503 apoyos (9,8 %).
Esta consulta, organizada por el AMB, tiene como objetivo determinar qué entidades tienen mayor representatividad a la hora de participar en los órganos de decisión y diálogo con la administración.
El sector del taxi se manifiesta en Barcelona / DAVID GORMAN
Nuevo mandato en un contexto de retos sectoriales
Élite Taxi afronta este nuevo mandato con varios retos sobre la mesa, entre ellos la digitalización del servicio, la lucha contra el intrusismo laboral y la regulación de plataformas como Uber o Bolt.
La holgada victoria refuerza su capacidad de interlocución y le otorga una posición clave para influir en las decisiones políticas que afecten al sector del taxi en los próximos años.