Publicada
Actualizada

Jaume Collboni enfría aún más el anunciado regreso del FC Barcelona al nuevo Camp Nou. Este sábado, 28 de junio, el alcalde ha asegurado desde Budapest que el club todavía no ha pedido la licencia.

En declaraciones a RAC1, Collboni ha dicho que "no harán distinciones" y que se deberán seguir todos los trámites para garantizar su reapertura. 

Estas palabras contrastan con el calendario previsto por el Barça, que había anunciado su intención de volver al Camp Nou el 10 de agosto, coincidiendo con el Gamper.

Desde el consistorio se insiste en que, para poder utilizar el estadio, el club debe presentar la solicitud oficial para poder hacer las inspecciones de seguridad y accesibilidad. "Que yo sepa, esto todavía no ha ocurrido", ha dicho el alcalde.

Pendientes de la finalización de las obras 

Las declaraciones de Collboni van en línea con las que hizo la primera teniente de alcalde, Laia Bonet, el pasado 26 de junio. 

"Cuando hayan acabado las obras podremos entrar a ver si el estadio está en condiciones de poder acoger público en este espacio", explicó Bonet. 

Trabajadores de las obras del Camp Nou Europa Press

Optimismo en el club azulgrana

En esta línea, desde el consistorio aseguraron que el Barça habría hecho "sus propios cálculos" para hacer el anuncio oficial en todas sus plataformas.

Desde el club no se han hecho nuevas declaraciones tras el pronunciamiento municipal. En su comunicado del pasado miércoles, 25 de junio, el Barça aseguraba que la previsión es volver al estadio con aforo parcial este verano, de unas 60.000 personas, y completar las fases finales durante la temporada 2025-2026.

Noticias relacionadas