Controladores de accesos de Stride en Barcelona

Controladores de accesos de Stride en Barcelona CEDIDA

El pulso de la ciudad

Stride se hace con un contrato para los servicios territoriales de Barcelona sin formar en catalán

La empresa saca la delantera al resto de participantes del concurso público gracias a una oferta que revienta los precios

Barcelona 'obsequia' a la polémica Stride con un nuevo contrato municipal por casi medio millón

Leer en Catalán
Publicada

Stride Services, empresa 'flotador' de Wakeful, saca de nuevo la delantera al resto de competidoras en un concurso público para hacerse con un contrato municipal.

Concretamente, la afincada en Mataró logra la mejor puntuación en el concurso público para hacerse con el servicio de control de accesos y auxiliares para las oficinas de Serveis Territorials de Barcelona.

Lo hace con una estrategia muy concreta y con una particularidad que sorprende: reventando precios y sin servicios de formación en catalán.

Precios 'reventados'

La compañía pasa por delante a todas sus competidoras con una propuesta económica de 46.338,25 euros para el contrato, cuantía muy por debajo del resto.

De hecho, la siguiente oferta más económica, presentada por Triangle Outsourcing S.L, con 51.041,91, le sigue por unos 5.000 euros de margen.

La cifra, no obstante, es unos 10.000 euros más barata que el importe de salida fijado por la misma Generalitat: 56.234,27 euros sin IVA.

Puntuación máxima

Todo ello le ha valido la mayor --y máxima-- puntuación en la oferta económica, que representa el 70% del total del contrato.

Y así, Stride se hace con una puntuación total de 90 puntos sobre 100, siendo la mejor calificada para la adjudicación, por delante de los 89,55 de Sureste Facility Services S.L.U, los 89,43 de Protefic S.L, los 88,93 de Global Attentive S.L y los 79,14 de Triangle Outsourcing S.L.

¿Qué separa a Stride de la máxima puntuación? Sorprendentemente, los 10 puntos --de los cuales ha obtenido 0-- en el apartado de formación en horas de reciclaje en catalán.

Entrada a la zona para aficionados de la F1 instalada en Barcelona

Entrada a la zona para aficionados de la F1 instalada en Barcelona EUROPA PRESS

Stride renuncia a hacer una sola hora de formación, en este sentido, para trabajadores que darán acceso a los servicios territoriales de la misma Generalitat.

La intrincada relación con Wakeful

La polémica empresa, que ha dado evidente salida a plantilla y mandos de Wakeful Services y que, de hecho, se considera demostrado que son incluso del mismo grupo según un informe de Inspección del Trabajo, continúa acumulando victorias en el sector de la contratación pública.

Se suma a ello el traspaso de trabajadores o que, según señala el sindicato ADN Sindical Seguridad y Servicios de Catalunya, se ha producido en algunos servicios, en los que incluso trabajadores de Stride han trabajado con petos de Wakeful, como en el caso de la exhibición de la Fórmula 1 en el centro de Barcelona.

Más problemas

En Stride no son tampoco extraños los casos de retrasos de hasta meses en los pagos de las nóminas en los trabajadores.

A pesar de ello, y de ser empresas ya conocidas en el sector con una reputación cuando menos cuestionable --según cuentan a este medio sindicatos y patronales--, continúan amasando dinero público con contratos que, en ocasiones, llegan a cifras millonarias.