Publicada
Actualizada

La Federación de Asociaciones Vecinales de Barcelona (FAVB) ha exigido al Ayuntamiento una nueva ordenanza para regular las terrazas en la ciudad después de que las inspecciones del consistorio hayan detectado múltiples incumplimientos.

"No es aceptable la impunidad con la que los restauradores abusan del espacio público para su beneficio privado", han denunciado las asociaciones en un comunicado.

Las terrazas, según la FABV, causan "graves problemas y molestias" a los vecinos debido a los ruidos excesivos, aceras por donde no se puede caminar, obstáculos para las personas con movilidad reducida y muchos otros perjuicios.

Más sanciones

Precisamente, este martes el concejal de Ciutat Vella, Albert Batlle, informó que se habían inspeccionado 129 terrazas en el distrito durante lo que va de 2025 y se detectaron 17 locales sin licencia para ocupar espacio público.

Es por eso que la entidad vecinal ha reiterado la necesidad de una tarea inspectora y sancionadora mayor por parte del Ayuntamiento.

Nueva ordenanza

En 2024, la FAVB presentó al consistorio una iniciativa ciudadana para aprobar una nueva ordenanza de terrazas con un nuevo régimen sancionador.

Esta propuesta, elaborada tanto por la FAVB como por otras entidades, está en proceso administrativo por parte del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas