Efectivos de Orden Público de los Mossos d'Esquadra antes de una entrada y registro a un domicilio del distrito de Ciutat Vella de Barcelona
Golpe policial en Ciutat Vella: el ‘Pla Kanpai’ deja 17 detenidos y centenares de móviles incautados
El macrooperativo contra la multirreincidencia registra 13 puntos en Barcelona, Badalona y Sant Andreu de la Barca
Hace dos semanas: 'Pla Kanpai' en Ciutat Vella: los Mossos d'Esquadra actúan contra la multirreincidencia en el Raval
Noticias relacionadas
Barcelona ha amanecido este jueves con un amplio despliegue policial en su distrito más céntrico y turístico.
A partir de las 10.00 horas, los Mossos d’Esquadra han activado un operativo de gran escala en el marco del 'Pla Kanpai', su plan de choque contra la multirreincidencia, para desmantelar redes criminales dedicadas a la receptación y venta de móviles robados en Ciutat Vella.
Exterior de la comisaría de mossos de Ciutat Vella
17 detenidos y más de una decena de registros
El balance provisional del dispositivo es contundente: 17 personas detenidas, centenares de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos intervenidos, además de dinero en efectivo incautado.
La operación ha incluido un total de 13 registros: siete entradas en domicilios —cinco en Barcelona, una en Badalona y otra en Sant Andreu de la Barca— y seis inspecciones en locales comerciales del centro de la capital catalana.
Operativo en marcha contra la receptación en el centro de Barcelona en el marco del 'Pla Kanpai'
Red bajo investigación y secreto de sumario
El caso permanece bajo secreto de actuaciones, por lo que no han trascendido más detalles sobre la estructura desmantelada ni el alcance económico de la red.
No obstante, fuentes policiales apuntan a que se trata de un golpe relevante a uno de los negocios ilícitos más lucrativos delictivamente en la ciudad: el reciclaje y reventa de móviles sustraídos a vecinos y turistas.
Dispositivo multidisciplinar
En el operativo participan agentes de la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de Barcelona, la Unitat d’Intervenció de Ciutat Vella, el Àrea Regional d’Investigació, así como efectivos de orden público, policía administrativa, unidad de motos, seguridad ciudadana y la Sala Central, entre otros.
El operativo sigue en marcha y no se descartan nuevas detenciones.
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de METRÓPOLI les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android.